viernes, 27 de noviembre de 2009

CONFIRMARON EL TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE-VERDE-PLATEADA, EN LA PLATA

LA RESOLUCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO FIRMADA HACE INSTANTES DICE:
" DESESTIMAMOS IMPUGNACION HECHA POR LAS LISTAS OPOSITORAS EN LAS ELECCIONES DE LA PLATA CONFIRMANDO COMO GANADORES A LA LISTA CELESTE VERDE PLATEADA"

LA ASAMBLEA APROBÓ EL BALANCE GENERAL

La Asamblea de Afiliados al SUTEBA de General Sarmiento, reunidos en sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Malvinas Argentina, José C. Paz y San Miguel, aprobó el BALANCE GENERAL por el ejercicio irregular de seis meses inicidado el 1° de enero de 2009, y finalizado el 30 de junio del mismo año, y la política Gremial.
En el momento de la votación algunas agrupaciones opositoras al ver que perdían la votación se retiraron del recinto al no querer aceptar la decisión de la mayoria. A estos compañeros que permanentemente nos hablan de democracia sindical les decimos: que en los sindicatos democráticos como el nuestro el respeto por las mayorias tambien importan.

jueves, 26 de noviembre de 2009

ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA PRIMARIA 23 Y DE LA SB 2 DEL Bº MARILO

Hoy a las 11 hs se llevo a cabo la asamblea de la comunidad educativa del Bº Marilo, para tratar temas de vital importancia para el funcionamiento de las instituciones que alli funcionan.

Estuvieron presentes el Jefe Distrital, el Presidente del Consejo Escolar de San Miguel, docentes, padres y alumnos.

El Inspector Jefe Distrital en su larga participaciòn se ocupo de justificar la falta de polìtica educativa del gobierno provincial, especialmente a lo que se refiere a la implementaciòn de la nueva secundaria.

Las explicaciones se hicieron muy largas y pocas creibles, esto desanimò a los vecinos que de a poco se fueron retirando del recinto.

Por último Germán Borgo leyó la publicación del llamado a licitación para la finalización del nuevo edificio de la Primaria 23.

SUTEBA estuvo presente en la asamblea, acordando con los compañeron docentes una reunión para la semana que viene para analizar los próximos pasos a seguir en la lucha que vienen llevando para lograr mejores condiciones de trabajo, y de oportunidades para el conjunto de sus alumnos.

martes, 24 de noviembre de 2009

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA



26 DE NOVIEMBRE DE 2009 – 17: 00 HS
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE SAN MIGUEL – JOSE C. PAZ Y MALVINAS ARGENTINAS – Pringles y Perón – San Miguel

Temario

MEMORIA
BALANCE
POLÍTICA GREMIAL


SUTEBA GRAL SARMIENTO
NUEVA CONDUCCIÓN
LISTA CELESTE GRANATE


martes, 17 de noviembre de 2009


CENTRO DE SALUD “SUSANA PERTIERRA”
PELUFFO 1335 (EX FRAGA) SAN MIGUEL
TELEFONOS 4667 2898 / 6954
HORARIO DE ATENCIÓN DE 09:00 A 20:00


HORARIO DE ATENCION

DRA. RODRÍGUEZ MARIA LAURA
Medicina General
Lunes 14:00 – 19:00
Jueves 14:00 – 19:00

DRA. HERNÁNDEZ CELINA
Clínica Medica
Martes 09:00 – 13:30
Miércoles 15:30 – 19:30
Viernes 09:00 – 13:30

DRA. FERREIRA ANDREA
Medicina General
Martes 16:00 – 19:00
Miércoles 09:00 – 12:30

DR. NOWACKI DANIEL
Toco ginecología –
Obstetricia
Lunes 12:30 – 16:30
Martes 16:00 – 20:00
Viernes 14:00 – 17:00

DRA. MARTINEZ PAULA
Ginecología
Miércoles 14:00 – 20:00

DRA. TOBAR VALERIA
Ginecología
Lunes 16:30 – 19:30
Jueves 14:00 – 19:00

DRA. BLANCO GRACIELA
Pediatría
Martes 15:00 – 19:00
Jueves 15:00 – 19:00

LIC. PRIM LILIANA
Foniatría
Audiología
Lunes 15:00 – 19:30
Viernes 15:00 – 19:30

LIC. PACI EDITH
Psicopedagogía **
Martes 10:00 – 12:00
Miércoles 17:00 – 20:00

LIC. BARRAGÁN MARIME
Psicología **
Miércoles 09:00 – 13:30
Viernes 09:00 – 13:30

LIC. LERNER GUSTAVO
Psicología **
Jueves 15:00 – 19:00

TEC. ROBIROSA NÉSTOR
Optica
Lunes 17:00 – 19:30

DRA. POLANCO ELSA
Odontología
Miércoles 17:00 – 19:00

DR. BRÛCKNER DIEGO
Odontología
Lunes 09:30 – 12:30 / 14:30 – 16:30
Martes 16:30 – 19:00
Jueves 16:30 – 19:00
Viernes 14:00 – 17:30

DR. POUCHOU ADRIÁN
Ortodoncia
Miércoles 09:00 – 16:00

LIC. STURTZ GABRIELA ***
Obstetricia
Miércoles 10:30 – 12:30

** DEBEN CONCERTAR ENTREVISTA EN EL CENTRO DE SALUD.
*** ATENCIÓN EN EL PARTO PERSONALIZADO CON EL DR. DANIEL NOWACKI.

SUTEBA SIEMPRE AL SEVICIO DEL AFILIADO
NUEVA CONDUCCIÓN DEL SUTEBA – LISTA CELESTE GRAANATE


PARA SU ATENCIÓN DEBERA TRAER:

CARNET DE LA OBRA SOCIAL
PLAN FAMILIA: ABONA $ 25
ATENCIÓN POR IOMA – SUTEBA: BONO A – SIN CARGO O $ 35 – CONSULTA CON REINTEGRO 72 HS
ATENCIÓN POR OSPLAD – SUTEBA: CUPON DE PAGO – SIN CARGO
PLAN MATERNO IOMA: CHEQUERA PMI Y BONO – SIN CARGO
PLAN MATERNO OSPLAD: VOUCHER PMI – SIN CARGO


PARA TENER EN CUENTA:
NO SE TRANSCRIBIRAN RECETAS DE MEDICAMENTOS, ESTUDIOS, ETC., DE OTROS PROFESIONALES SIN CONSULTA MÉDICA QUEDANDO A CRITERIO DE NUESTROS MÉDICOS LA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS.
LOS TRABAJOS DE OPTICA DEBERÁN SER SEÑADOS PARA SU REALIZACIÓN.
TODA LLEGADA TARDE A LA CONSULTA DISMINUIRÁ EL TIEMPO O LA PÉRDIDA DE LA MISMA.


ENFERMERIA: LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES DE 12:00 A 18:00 – MARTES Y VIERNES DE 09:00 A 18:00

lunes, 16 de noviembre de 2009

Reclamo de estatales

Eduardo Caprarulo: "No puede ser que la interna del gobierno tenga como rehenes a los trabajadores"

LA PLATA-BUENOS AIRES, Noviembre 11 (Agencia NOVA) El Frente Gremial que reúne a los principales sindicatos docentes bonaerenses cumplió este miércoles con el octavo paro del año en reclamo de la reapertura de la discusión salarial y aumento del Presupuesto educativo 2010.


Eduardo Caprarulo, secretario general del Suteba de Sarmiento, José C. Paz y Malvinas, en dialogo con Agencia NOVA, explicó que "lo que estamos reclamando desde este paro general de los estatales de la provincia de Buenos Aires tiene que ver con un problema de fondo que venimos arrastrando que es el tema del Presupuesto que es de público conocimiento, en lo que tiene que ver con el déficit que tiene la Provincia, el rojo que hay y que esto en la medida que siga avanzando, y ahora inclusive el planteo de la Provincia es endeudarse para poder financiar el Presupuesto, lo que va a traer tarde o temprano es un cuello de botella, en donde los que vamos a pagar los platos rotos vamos a ser los trabajadores estatales en general".

"El grueso del porcentaje del rojo que se debe es a Nación y por lo tanto el gobierno nacional tendría que replantearse la coparticipación y que la Provincia vuelva a tener lo que le corresponde por albergar al cuarenta por ciento de la población es un tema. Después cómo se distribuye el actual Presupuesto, lo que hay que hacer es revisar por completo el tema de la distribución del Presupuesto", agregó.

Con respecto a los rumores de que al gobernador Daniel Scioli se le están poniendo trabas desde el gobierno nacional para que se dé por vencido en su cargo y asuma el 10 de diciembre como diputado nacional, dejando la gobernación al vicegobernador Alberto Balestrini, Caprarulo opinó que "la interna del partido que gobierna lo tendrá que resolver la interna, lo que no puede ser es que la interna del gobierno nos tenga como rehenes a los trabajadores en una situación que nosotros no tenemos nada que ver".

"Lo que nosotros les estamos pidiendo al gobierno provincial y al gobierno nacional es que resuelvan el tema del Presupuesto y del cuello de botella al que han llevado, ¿cómo lo hacen?, discutiendo nuevamente la coparticipación por parte del gobierno nacional y si el gobierno nacional decide condonar parte de la deuda que mantiene la Provincia para liberarla de la asfixia que tiene sería también una buena medida", precisó Caprarulo.

Asimismo, el secretario general del Suteba Sarmiento, José C. Paz y Malvinas, manifestó que "hay también planteos que tienen que ver con el orden salarial, que tienen que ver con el tema de infraestructura, hoy con el tema del cuello de botella del Presupuesto, de las condiciones para trabajar, en nuestro caso, para aprender y enseñar".

"En lo que tiene que ver con infraestructura, hay una deuda de la época de los '90 que todavía no se ha saldado, ese es un punto durísimo para resolver y otra cuestión que tiene que ver con el tema de la nueva escuela secundaria que hoy está en boga, que se está discutiendo y si no le pone presupuesto, vamos a seguir teniendo los mismos problemas", finalizó Caprarulo. (www.agencianova.com)
4º ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE ESCUELA SECUNDARIA
EL 19 DE NOVIEMBRE
A LAS 8,30 HS
AULA 310 UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO
SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÒN
SUTEBA GENERAL SARMIENTO

jueves, 12 de noviembre de 2009




MÁS DE 10.000 PERSONAS SE MOVILIZARON EN LA CIUDAD DE LA PLATA POR SALARIO Y PRESUPUESTO DIGNOS

El 11 de noviembre más de 10.000 trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcharon a la Gobernación en La Plata para reclamar incremento y abierta discusión del presupuesto y una recomposición salarial. Docentes del SUTEBA y la FEB, judiciales de AJB, estatales de ATE, trabajadores de la salud enrolados en CICOP, y movimientos sociales y barriales exigieron en unidad salario y presupuesto dignos. Asimismo, Roberto Baradel destacó que el paro general cumplido por los trabajadores registró un “acatamiento total”.



jueves, 5 de noviembre de 2009




BARADEL: “CONVOCAMOS A UN PARO Y MOVILIZACIÓN GENERAL DE ESTATALES PARA EL MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE”

El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP), los trabajadores de la salud (CICOP), judiciales (AJB) y estatales (ATE) confirmaron esta mañana en conferencia de prensa un paro general para el miércoles 11 de noviembre, que incluirá una movilización conjunta a la Legislatura y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, para reclamar recomposición salarial y abierta discusión y aumento del presupuesto provincial, entre otras medidas.

COMUNICADO DE PRENSA DE SUTEBA ANTE LA AMENAZA DE DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO EN LA PROVINCIA.

El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel se refirió hace instantes acerca de la amenaza de descuento de los días de paro, “Vamos a denunciar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Gobierno bonaerense por practica desleal y clara discriminación”. Baradel finalizó “El Gobierno provincial se envalentona con los trabajadores y claudica frente a los más poderosos”.

martes, 3 de noviembre de 2009

DISCURSO DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL

Hoy a la mañana gremios estatales marcharon hacia la municipalidad de San Miguel.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Profesionales del Hospital Larcade (APUHL) y SUTEBA, se manifestaron por el centro de San Miguel, realizando un acto frente al Palacio Municipal

lunes, 2 de noviembre de 2009


MAÑANA MARTES 3 DE NOVIEMBRE SE CUMPLE EL SEGUNDO DÍA DE PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA

Convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense en reclamo de incremento salarial y aumento del presupuesto educativo en la provincia de Buenos Aires.