sábado, 27 de marzo de 2010

MAS LOGROS EN PARITARIAS!!!!!

ESTOS SON:

• Interrupción de licencia anual ordinaria (vacaciones) en casos específicos.
• Reconocimiento de 2 días hábiles por año para exámenes médicos preventivos.
• Reconocimiento de días de licencia para tratamiento de fertilidad asistida.
• Por falta de prestataria, se suspende cómputo de licencias encuadradas por 114.a.2, tramitados antes del 30 de set09.
• Creación de comités mixtos de salud y seguridad laboral.
• jornada completa, doble escolaridad y jornada extendida) percibirán el 100% adicional del básico correspondiente a su cargo (01OCT09)
• A PARTIR DEL 01OCT09 Los maestros domiciliarios e integradores cobrarán, en concepto de movilidad, corta ($95), media ($ 123) o larga distancia ($ 171), a lo largo de todo el ciclo lectivo.
• Cargos jerárquicos transitorios , los listados tendrán vigencia por 2 años o hasta la convocatoria al concurso de titulares; además se incorpora la conformación de listados para cargos de inspectores, secretarios de asuntos docentes y secretarios de jefatura.
• Los PR, BI y EMATP pueden acceder a concurso con carácter de titular, siempre que posean título docente habilitante.
• Se define que en el caso de la cobertura de una dirección con grupo a cargo, se exigirá el titulo habilitante para el cargo de base para el nivel o modalidad al cual aspira.
• Se propone modificación del art. 11 del Estatuto (escalafón), en un período máximo de 45 días.
• Se acuerda el marco específico del puesto de trabajo de PR de Inicial y Especial
• En relación a los MEP transferidos, cuyos cargos no fueron homologados, desempeñarán a partir del 1º de noviembre del 2009 una carga horaria de 12 hs semanales con índice de 1,1.
• Formación Profesional, se acuerda que las coberturas de cargos jerárquicos transitorios se realizarán según lo establecido en la Resolución 68/97.; asimismo se establece que en un plazo no mayor de 60 días, se trabajará en la regularización de la situación de los instructores de FP.
• Los representantes de los tribunales de clasificación central y descentralizados, cuya remuneración fuera menor a la del secretario de asuntos docentes, se acuerda que percibirán la diferencia a partir del 1º de octubre de 2009.



ESTOS ACUERDOS SON PARA APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

HAY OTRO SUTEBA .......................
.......................................CONOCELO

NUEVA CONDUCCIÓN DEL SUTEBA
LISTA CELESTE GRANATE

viernes, 26 de marzo de 2010

COMO SIEMPRE AL SERVICIO DEL AFILIADO

Con una nutrida concurrencia de compañeros se realizaron los talleres de orientación para los aspirantes a cargos directivos .


El 17 y 22 de marzo se llevó a cabo, como estaban planificados; los talleres de orientación, dirigidos a docentes que se inscribieron en el concurso para cargos directivos del nivel inicial y primario. Los asistente recibieron información útil para las distintas instancias que deberán sortear.

Alrededor de cien compañeros participaron del Taller, siendo coordinados las actividades por las compañeras de la Secretaria y Subsecretaria de Cultura y Educación de la Seccional de Gral. Sarmiento

Los compañeros además de recibir datos relevantes y específicos para su examen, trabajaron en grupos resolviendo distintas problemáticas y pasando por la experiencia del Coloquio.


A los docentes después de dos jornadas de trabajo intensas y fructíferas, se les entrego un CD, con toda la normativa necesaria para estudiar.

Al finalizar los compañeros agradecieron este tipo de actividades.

Graciela Rodríguez y Analìa Meaurio, confirmaron que este tipo de encuentro de capacitación serán periódicos y estarán directamente relacionado con las necesidades de los docentes.

También la Secretaria de Salud, Anastasia Rodríguez y la responsable Gremial del Centro de Salud “Susana Pertierra”, Norma Alcaraz, informaron sobre las últimas novedades referidas a la Salud y el servicio de la Prestataria.


NUEVA CONDUCCION DEL SUTEBA GRAL. SARMIENTO
AGRUPACIÓN CELESTE - GRANATE

MARCHA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y JUSTICIA


El 26 de marzo como todos los años, se realizo la marcha que recuerda el ultimo golpe militar

SUTEBA GRAL. SARMIENTO DIJO PRESENTE


La Comisión Directiva , junto con los compañeros de la agrupación celeste - granate, concurrieron y participaron del acto organizado por los Organismos de DDHH .

Desde el palco se escucharon a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Entre las personalidades que asistieron podemos destacar a ROBERTO BARADEL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA , como así también nuestro Secretario General y Adjunto EDUARDO CAPRARULO Y DANIEL MARTINEZ

miércoles, 24 de marzo de 2010

POR UN BICENTENARIO SIN IMPUNIDAD
1976- 24 DE MARZO - 2010

JUICIO Y CASTIGO YA

30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES

miércoles, 17 de marzo de 2010

SECRETARIA DE SALUD Y EL CENTRO DE SALUD

INFORMA A LOS AFILIADOS

En defensa del derecho a la Salud que tenemos los docentes, y a partir de la denuncia de muchos compañeros, esta NUEVA CONDUCCIÓN se presento en las distintas PRESTATARIAS para verificar y reclamar por el correcto funcionamiento y atención que todos merecemos en el particular tránsito por una enfermedad.

Luego de la intervención de LAS RESPONSABLES DE SALUD de NUESTRO SINDICATO, hemos logrado:

LOGRO :

 No es necesario dejar copias de DNI y COULI para acreditar identidad. Su sola presentación será suficiente.

 En San Miguel se modifico el horario de atención ampliándolo ahora al horario de 9:00 a 15:00 hs.

 También en San Miguel se reemplazó a la recepcionista, por no atender adecuadamente a los docentes quienes habían hecho denuncias sobre ello.

 En Malvinas Argentinas se reemplazo al Médico que atendía, a partir de las quejas recibidas por su atención.


Se agrega además para información de los compañeros que no debe pagarse por ninguna prestación, ni dejar bono alguno. El responsable de los honorarios médicos, es la Provincia de Buenos Aires.




SEGUIMOS TRABAJANDO PARA NUESTRO AFILIADOS
SEGUIMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SALUD

jueves, 11 de marzo de 2010

SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

INFORMA A LOS AFILIADOS



PRIMER TALLER DE ORIENTACIÓN

PARA CONCURSOS DE DIRECTIVOS

TRANSITORIOS NIVEL INICIAL Y PRIMARIO


El día 17 de marzo se realizará el 1er Taller de orientación para concursos de cargos directivos transitorio del Nivel Inicial y Primario.

Lugar: Campus de la Universidad de General Sarmiento, en el aula 3019 .

Horario de 0830 hs a 16 hs –

Inscripción: En las distintas delegaciones de
SUTEBA - GRAL SARMIENTO

NUEVA CONDUCCION DEL SUTEBA GRAL. SARMIENTO
AGRUPACIÓN CELESTE GRANATE

miércoles, 3 de marzo de 2010

LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO DEL BICENTENARIO


POR STELLA MALDONADO - FUENTE: PAGINA 12 - MARTES, 2 DE MARZO DE 2010

La sanción de la Ley de Financiamiento Educativo y su aplicación desde 2006 marcaron un punto de inflexión en las políticas de inversión educativa y en la desresponsabilización del Estado nacional en esa materia, que fue la marca de agua que el modelo neoliberal impuso en la Argentina desde la dictadura militar de 1976 a 1983.

La lucha de Ctera en la Carpa Blanca obtuvo la instalación en la agenda pública del tema inversión en educación y la sanción de la ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que vino a paliar situaciones extremas como el atraso salarial y el pago en bonos y, sobre todo, abrió una grieta para avanzar en el reposicionamiento del Estado nacional en el financiamiento educativo, preparándose el terreno para la sanción de la ley 26.075, fruto de la correlación de fuerzas construida durante muchos años por la Ctera y del cambio de etapa política y económica posconvertibilidad.
La Ley de Financiamiento llega al final de su aplicación en diciembre del 2010 cumpliendo sus metas en términos de porcentaje del PIB invertido en educación; en relación con la ampliación de la cobertura del nivel inicial y secundario, particularmente en las provincias de nuestro norte grande; ha sido una herramienta muy importante para la mejora salarial de los trabajadores de la educación de todo el país luego de doce años de congelamiento y ajuste y ha permitido la ampliación de las plantas funcionales de las escuelas con la creación de miles de nuevos cargos y horas cátedra.
Cualitativamente, además, garantizó que un porcentaje de la coparticipación federal en cada provincia fuera destinado a la inversión educativa con tres prioridades (artículo 5): mejorar las condiciones laborales y salariales, jerarquizar la carrera docente y promover la calidad de la formación inicial y permanente.
Una de las metas que se planteó la ley quedó incumplida con una gran brecha: “Lograr que el 30 por ciento de los alumnos de educación básica tenga acceso a escuelas de jornada extendida o completa”. Este es uno de los elementos indicativos de que era correcto el planteo de Ctera en el sentido de que la proporción de la nueva inversión debía ser 60 por ciento nacional y 40 provincial.
Asimismo, cabe señalar que si bien se logró instalar el piso salarial, aún quedan inequidades entre provincias y aún al interior de los sistemas provinciales entre los salarios de cargos y horas cátedras, escalafones jerárquicos, etcétera.
Con posterioridad se sancionó la nueva Ley de Educación Nacional (26.206), por la cual ahora las metas de obligatoriedad son más altas, ya que incluyen la escuela secundaria completa, y es más amplia la exigencia de universalización del nivel inicial, ya que el artículo 19 dice que el Estado Nacional, las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los niños/as de cuatro años de edad. La jerarquización de la educación técnica, artística, multiculturalbilingüe, y en contextos de encierro, que las nuevas normas han recuperado, requieren una inversión superior a la pautada por la ley 26.075. Garantizar la formación permanente en servicio, la creación de nuevos puestos de trabajo tal como plantea el artículo 32 de la LEN para la escuela secundaria, implica necesariamente recursos específicos para hacerlo realidad. Es por eso que el eje estratégico de la política de Ctera en este año del Bicentenario es la sanción de una nueva ley de financiamiento que permita alcanzar las metas fijadas por la Ley de Educación nacional, acompañadas por la dignificación del salario y las condiciones del trabajo docente y políticas socioeducativas que permitan sostener la escolarización de los estudiantes de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Hablamos de una ley de financiamiento integral que profundice la reparación de las desigualdades distributivas entre las provincias. Existen hoy provincias cuya inversión por alumno es inferior a la media, como la provincia de Buenos Aires que, sin embargo, destina el 37 por ciento de su presupuesto a la educación. Otras, destinando porcentajes muy inferiores a la educación, invierten por alumno, en algunos casos, el doble de la media nacional.
El porcentaje de PIB destinado a la inversión educativa debería llegar gradualmente hasta 2016 al 10 por ciento si incluimos a las universidades. Debería definirse un fondo nacional de financiamiento educativo compuesto por una canasta de recursos nacionales y provinciales, pero en el cual se incremente el porcentaje que aporta el Estado Nacional. Por otra parte, hay que definir criterios objetivos de distribución a partir de distintas variables: cantidad de alumnos, de escuelas, déficit de cobertura, escuelas rurales, etc. La ley debería contener instrumentos de monitoreo y contralor de la distribución de los recursos con participación de los sindicatos docentes nacionales y otras organizaciones de la sociedad civil.
Ha llegado el momento, además, de revisar los sistemas de subsidios a la enseñanza privada para no estar subsidiando a empresas educativas, que tienen importantes ganancias en detrimento de la escuela pública. Este es el gran desafío de la etapa y requiere una importante alianza multisectorial y social que le dé densidad política a esta demanda y construya la fuerza que haga posible la sanción de una nueva ley de Financiamiento Educativo en el transcurso del Año del Bicentenario.

CREACIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA TÉCNICA EN EL DISTRITO DE MALVINAS ARGENTINAS

A PARTIR DEL ACUERDO REALIZADO EL DIA 01 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO ENTRE LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA NRO 7 , LOS REPRESENTANTES GREMIALES DE SUTEBA GRAL SARMIENTO, LA DIRECCIÓN DE LA RAMA SECUNADARIA Y CON LOS AVALES DE LA JEFA REGIONAL Y DISTRITAL.

SE CONSIGUIO LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA TÉCNICA EN LA LOCALIDAD DE TORTUGUITAS, EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA NRO 7.

LA NUEVA ESCUELA TÉCNICA DICTARÁ LAS TECNICATURAS EN INFORMÁTICA PERSONAL Y PROFESIONAL Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.

POR LO TANTO LA ESCUELA MEDIA NRO 7 SEGUIRÁ CON LAS PROPUESTAS APROBADAS POR LA RESPECTIVA DIRECCIÓN PROVINCIAL.

ESTO DEJA SIN EFECTO LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA ANEXO DE LA TÉCNICA NRO 1 DE GRAND BOURG, PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN DE LA RAMA SECUNDARIA, QUE FUE RECHAZADA POR LOS DOCENTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA NRO 7, EL SABADO 27 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO.

lunes, 1 de marzo de 2010

EN MULTITUDINARIAS ASAMBLEAS EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LOS DOCENTES BONAERENSES
APROBAMOS LA PROPUESTA SALARIAL OBTENIDA EN PARITARIA


LA PROPUESTA CONSISTE EN UN AUMENTO DEL 24 % AL SALARIO BÁSICO Y ES PRODUCTO DE LA LUCHA Y LA UNIDAD DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE:

 Aumento con todos los montos en blanco.
 Aumento que asciende al 24%.
 Con $190 al básico, llevando al mismo a $1077.
 Con $ 1800 de inicial al 1º de marzo y $1900 al 1º de julio. Ambos montos por sobre la pauta establecida en la paritaria nacional.
 El aumento alcanza a cada cargo o 10 módulos sin lÍmite. Logro alcanzado a pesar de la insistencia del gobierno que proponía considerar 15 módulos.
 Se logró preservar la pirámide salarial escalafonaria y jerárquica.
 Todo el aumento (en blanco) impacta sobre los haberes de los jubilados.

En nuestro distrito, la asamblea se expresó contundentemente a favor de los logros de la paritaria nacional y provincial, aprobando la propuesta salarial obtenida por el FGDB.
Fueron 132 compañeros los que aprobaron la propuesta , y 66 los que la rechazaron
Este logro parcial nos fortalece para seguir luchando por la escuela pública , por mejores condiciones de trabajo y por la defensa irrestricta de nuestros derechos.

NUEVA CONDUCCIÓN SUTEBA GENERAL SARMIENTO
AGRUPACIÓN CELESTE GRANATE