jueves, 21 de octubre de 2010

DESDE LA CTA REPUDIAN EL CRIMEN DEL MILITANTE

El secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, rechazó el brutal asesinato del estudiante Mariano Ferreyra y llamó a realizar una huelga en el día de hoy. "Hay responsabilidad del poder policial, de los grupos empresarios y del poder político de la jurisdicción que sea", afirmó.

La CTA convocó a un paro general por el crimen de Mariano.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, repudió hoy el brutal crimen del militante y estudiante Mariano Ferreyra, asesinado ayer de un balazo en Barracas tras un ataque de la Unión Ferroviaria.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical convocó a un paro general para hoy en rechazo al violento ataque. "No puede haber paraguas de impunidad", afirmó y responsabilizó de la tragedia "al poder policial, los grupos empresarios y el poder político de la jurisdicción que sea".

Yasky denunció que en el lugar de la tragedia, donde militantes del Partido Obrero realizaban un reclamo por el despido de ferroviarios en la ex línea Roca, "hubo zona liberada que terminó en esa violencia".

"No queremos más matonaje sindical, no queremos mas patotas", reclamó y afirmó que el "paro nacional es mirando al futuro para que los trabajadores puedan manifestar en libertad".

Al pedido de justicia se sumó el secretario adjunto de la CTA y general de ATE, Pablo Micheli, quien en declaraciones a Radio América aseguró que se trató de "una emboscada".

"Siempre hay sectores que juegan a la desestabilización, pero son controlables con los aparatos que tiene el Estado", consideró