lunes, 14 de junio de 2010

CTERA Y CTA EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL “LA EDUCACION EN EL CONTEXTO INTEGRACION LATINOAMERICANA. EL ROL DE LA ESCUELA MEDIA


Los días 7 y 8 de junio se desarrolló en el Palacio Pizurno, Ministerio de Educación de la República Argentina, el Seminario Internacional “La educación en el contexto de la integración latinoamericana. El rol de la escuela media” organizado por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur- CCSCS y los Ministerios de Educación de la Región.

La efectiva universalización de la escuela media a través de políticas públicas que garanticen la inclusión de todos y todas, fue la propuesta conjunta de las Centrales Sindicales y de los responsables de Educación.
El seminario fue abierto por la Secretaria de Educación de Argentina, Lic. Maria Inés Vollmer y en los paneles participaron Ministros y Dirigentes Sindicales de Bolivia, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

En representación de ARGENTINA participaron en los paneles Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, Hugo Yasky como Secretario General de la CTA y de la Internacional de la Educación para America Latina.

Tras dos intensas jornadas de trabajo se firmó una Declaración conjunta que plantea prioridades políticas respecto de la educación secundaria.

Los Ministros de Educación de la Región: que participaron fueron; Roberto Aguilar Gómez (Bolivia), Fernando Haddad (Brasil), Luis Alberto Riart (Paraguay) y Ricardo Ehrlich (Uruguay) y Alberto Sileoni (Argentina).

Los representantes sindicales participantes: Richard Read, Secretario de Empleo del PIT-CNT (Uruguay); José Celestino Lourenço Secretario de Formación de CUT (Brasil); Antolin López Arrua Secretario de Relaciones Internacionales de la CNT (Paraguay), Hugo Yasky Secretario General de la CTA y Combertty Rodríguez Coordinador Principal de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y los representantes del sector Educación de la CCSCS: Guillermo Scherpin CPC (Chile), Roberto F. Leao CNT (Brasil), Eladio Benitez UNE- SN (Paraguay), Gustavo Macedo del FUN (Uruguay), Rafael Guirado SADOP, Carlos Giménez, Eduardo Pereyra, Stella Maldonado de CTERA (Argentina