sábado, 24 de julio de 2010

CONFLICTOS CON LAS PRESTATARIAS


El Secretario Adjunto de SUTEBA Gral. Sarmiento, Daniel Martínez; analiza la situación de las prestatarias de salud.

Hace unos meses el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un convenio con dos empresas; las cuales obtienen un rédito económico importante y a su vez estos contrataron a prestadores locales que cobran por cápita, es decir: por la cantidad de docentes que existen en el distrito donde tiene la concesión.

“Esto hace que sea una ecuación económica muy favorable para la empresa y desfavorable para los prestadores locales. Habíamos logrado un acuerdo con las prestatarias locales, donde se corrigieron algunas cuestiones con respecto al funcionamiento, hasta que llega un fax, donde se comunica que se sustituye la prestadora local del distrito de San Miguel, por una nueva. Lejos de mejorar la situación, los problemas de atención se agudizan, con el agregado que las solicitudes de juntas médicas de los compañeros no se pueden efectivizar. A este panorama se le suma una reducción en la cantidad de profesionales afectados a la atención de mas de 150 compañeros docente y auxiliares que se atienden diariamente.”

Hay rumores que los municipios están operando para tener prestatarias locales con direcciones de Médicos amigos.

Por tal motivo viajaron a La Plata; el Secretario General, y el Sec. Adjunto del SUTEBA Gral. Sarmiento, allí se reunieron con otras seccionales que tienen los mismos problemas, con el objetivo de articular acciones en forma conjunta, que tiendan a solucionar los problemas existentes.

El Planteo de máxima es volver a un sistema de Control Estatal Sostuvo el Secretario Adjunto del SUTEBA GRAL. SARMIENTO.

.