viernes, 6 de agosto de 2010

A LOS COMPAÑEROS JUBILADOS


Los jubilados han visto incrementado el haber jubilatorio del mes de julio. Algunos han recibido un doble incremento ya que al subir el piso del monto no imponible a las ganancias, la AFIP no les descuenta el monto que les venía descontando. De esta manera la mayoría de nuestros compañeros ya no sufrirán descuento alguno. Seguimos luchando para que la AFIP elimine totalmente los descuentos sobre los sueldos, porque entendemos que estos no revisten el carácter de "ganancia".
El otro incremento recibido por todos es el porcentaje del aumento que estaba acordado por las paritarias de principio de año, para cobrar en julio. También se aumentó el salario familiar por hijo, equiparándolo al de Nación.
El cobro del aumento en este mes fue una sorpresa para los jubilados. Cabe recordar que el IPS paga los aumentos cuando recibe el aporte del aumento de los activos, por lo tanto se cobra un mes después con el retroactivo correspondiente.
En esta oportunidad, gracias al cronograma de unas paritarias donde se pudieron programar los aumentos a lo largo del año, el IPS pudo preveer con la antelación necesaria los recursos para el pago en fecha y forma. Esperamos que pueda hacer lo mismo en setiembre y noviembre .
Sabemos que el aumento no es suficiente, también sabemos que nunca será suficiente, independientemente de la cifra que consigamos , hasta que no identifiquemos a los "VIVOS" que cada vez que le arrebatamos un aumento al Gobierno, y a pesar de que no son ellos los que ponen el dinero para estos aumentos, igual generan inflación.
Como trabajadores debemos tener la misma fuerza para pelear por un salario digno que para defenderlo de estos personajes, formadores de precios que licuan permanentemente nuestros logros , para ello es fundamental saber identificarlos y no dejarnos confundir.