sábado, 7 de agosto de 2010

UN ALUMNO, UNA COMPUTADORA



Tres millones de estudiantes del nivel medio de todo el país recibirán gratis una computadora portátil cada uno. También se adecuará la infraestructura de los colegios para que tengan acceso a Internet. Cada estudiante secundario de escuelas públicas del país recibirá gratis una computadora portátil, El programa se llama “Un alumno, una computadora
Todos los alumnos secundarios de escuelas públicas tendrán su computadora portátil. Son alrededor de 3 millones de adolescentes, de 4800 colegios. El plazo de entrega total sería de tres años,. Para 2010, en rigor, ya se puso en marcha la distribución de 250 mil equipos para estudiantes de tercero a sexto año de colegios técnicos –-industriales y agropecuarios–, con una inversión de 323 millones de pesos. De esas 250 mil computadoras, 20 mil son para docentes. Ese proyecto, que ahora se verá ampliado de manera significativa, también contempla la provisión de 1200 servidores escolares, 250 mil pendrives, 20 mil enrutadores inalámbricos para establecer la red áulica y 7150 muebles de guarda y recarga de los dispositivos, entre otros elementos. Se prevé que la entrega de todo el equipamiento se complete este año.
En el distrito de San Miguel la primera escuela en donde se implementará este programa será la SB N° 20, se prevé que hacia finales del mes agosto estarán finalizados los trabajos técnicos necesarios para que el programa comience a funcionar.