sábado, 25 de septiembre de 2010

YASKY RATIFICÓ QUE EL TRIUNFO DE LA LISTA 10 ES IRREVERSIBLE

Hugo Yasky, titular y candidato a renovar el cargo de Secretario General de la CTA reafirmó en Conferencia de Prensa que el triunfo de la lista que encabeza “es irreversible”.
Rodeado de todos los candidatos que lo acompañan para ocupar la Mesa Nacional de la CTA y de un centenar de militantes que se acercaron a la sede central, ubicada en Piedras 1065 en la Ciudad de Buenos Aires, Yasky desmintió que los datos que exhiben los candidatos de la Lista 1 sean los “oficiales”, tal como afirman.

“Este mediodía, el escribano público Antonio Cartañá junto con el apoderado de nuestra lista, Gustavo Rollandi, y el asesor letrado, Héctor García, se apersonaron ante la Junta Electoral para solicitar los datos del escrutinio. Fueron atendidos por Rodolfo Córdoba, presidente de la misma y, ante el requerimiento de los resultados oficiales de los comicios, éste respondió que sólo tenían datos parciales de algunas provincias. A su vez, ante la pregunta de Cartañá respecto a si había proporcionado información a alguna de las listas, contestó que no ha suministrado ningún dato, tal como quedó registrado en el acta labrada por el escribano”. De este modo, quedó desvirtuado el “carácter oficial” de las cifras exhibidas por la lista 1 en Conferencia de Prensa.

En otro orden de cosas, a través de un análisis minucioso, Yasky también demostró la tergiversación de algunos de los datos difundidos por la Lista 1. Como prueba exhibió la manipulación de las cifras en virtud de las cuales “en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy y Tucumán se esfuman 31320 votos que explican el abultamiento de las diferencias que se atribuye la Lista 1”. Por su parte Manuel Alzina, representante de la Tupac Amaru en Capital Federal también fue categórico al dar a conocer las cifras reales del escrutinio en la provincia de Jujuy. En tal sentido indicó que mientras la lista 1 afirmó un total de 13400 votos a su favor contra 200 para la 10, resultado insólito, los datos aportados por la propia organización jujeña indican, por el contrario, otra realidad: sobre un total de 25737 votantes, a nivel nacional, la Lista 1 obtuvo 15780 a su favor, en tanto la de Yasky alcanzó los 9652 votos positivos.

En relación con la provincia de Mendoza, entre otras graves denuncias, se exhibió un acta notarial firmada por la escribana Leticia Cersósimo en la que se dejó constancia de que 124 urnas que debían distribuirse en la provincia continuaban al otro día del comicio en el depósito de la sede de la delegación electoral sin haber llegado nunca a destino.

“En esta elección, donde habrían votado más de 200 mil afiliados, nosotros queremos defender la transparencia y, a la vez, el derecho a votar de todos y cada uno de los trabajadores. En este sentido solicitamos a la Junta Electoral y, en caso de ser necesario lo haremos ante el comité arbitral independiente, que se garanticen los comicios en Mendoza y en Estebán Echeverría-Ezeiza”, indicó Yasky.

Por último, el titular de la CTA afirmó que el resultado electoral, escrutados 190 mil votos, en base a datos propios, que representan el 90% de los sufragios emitidos, arroja 95733 para la Lista 10 contra 77984 para la Lista 1, lo cual establece una diferencia de 17749 votos que acreditan el triunfo de la lista encabezada por él a nivel nacional.

En el cierre de la Conferencia de Prensa se ratificó el compromiso de todos los que integran la Lista 10 con la defensa de la unidad de la CTA e instó a los integrantes de la otra lista a evitar a la CTA las tensiones que origina esta disputa y reconocer que la Lista 10 obtuvo el respaldo de la mayoría de los votantes en las elecciones de la central.