miércoles, 21 de octubre de 2009

SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

COMUNICA A SUS AFILIADOS

DOS ENCUENTROS DE EQUIPOS DE CONDUCCION:
Se diseñaron con el objetivo principal de repensar:

A) El puesto de trabajo, en el marco de la nueva Ley de Educación Provincial
B) Dificultades de las practicas y las herramientas de trabajo.

Hasta el momento se realizaron dos encuentros, el tercero y último se hará el 12 de Noviembre del presente año.

Durante los encuentro los compañeros pudieron expresar las vivencias en la cotidianidad de las escuelas y la necesidad de construir con otros procesos de democratización en la conducción.

ESCUELAS SECUNDARIAS “ADOLESCENTES Y PROFESORES CONSTRUCTORES DE ESCUELAS“

Se pensaron cinco encuentros, de los cuales se llevaron a cabo tres. El objetivo principal de esta actividad es reflexionar acerca del lugar de los jóvenes y adultos en la construcción de la nueva secundaria. Se analiza la situación de los adolescentes de nuestras escuelas y la necesidad de redefinir el vinculo docente – alumno – conocimiento. El cuarto se realizara en Noviembre.

PARTICIPACIÓN EN EL V FORO EDUCATIVO

En dicho foro, participaron en distintos paneles la Secretaria General de CTERA, STELLA MALDONADO y el Secretario General de SUTEBA GRAL SARMIENTO, EDUARDO CAPRARULO. Allí los compañeros expusieron las ideas vertebradoras respecto a la relación educación – justicia y los derechos de los trabajadores de la educación. Se promovió el debate.

El Secretario Adjunto de SUTEBA GRAL SARMIENTO, DANIEL MARTINEZ , coordino el Taller sobre LA SALUD COMO DERECHO CIUDADANO: GESTION Y PARTICIPACIÓN”.