martes, 20 de octubre de 2009

¿UNA PLANTA DE BOMBEO CLOACAL EN BARRIO OBLIGADO?



En la sesión del H.C.D de San Miguel, del pasado 15 de octubre se aprobó la instalación de una PLANTA de BOMBEO CLOACAL en la Plaza “Madre Teresa de Calcuta” (Rio Limay y Bourel) de Bella Vista.
Lo preocupante de esta situación es que esta Planta pretende instalarse en un espacio alrededor del cual funcionan 4 centros educativos: el Jardín 911, la Escuela N º34, la ESB n° 5 y el Centro de Formación Profesional N° 402.

Dicha Planta es un gigantesco pozo a cielo abierto que recibiría fluidos cloacales de 50.000 hogares; la descomposición de los desechos orgánicos se produce en dicho pozo generando gases INFLAMABLES (metano, propano, etano y butano) lo que genera olores pestilentes, CONTAMINACION, IRRITACION DE MUCOSAS, etc, lo cual representa una seria y concreta amenaza de CONTAMINACION AMBIENTAL.
Por otro lado en caso de desperfectos en la planta TODOS LOS DESECHOS, tal como llegan, se descargarían DIRECTAMENTE en el Arroyo LOS BERROS. Por ello desde hace tiempo vecinos y docentes realizaron diferentes proyectos y reclamos para que se CAMBIE la LOCALIZACION de la PLANTA , que bien podría funcionar junto a la Planta de tratamiento de Lebenshon y las vías, lo cual, según los vecinos es técnicamente factible y ambientalmente óptimo.

A continuación se detalla cómo fue realizada la votación:

En contra (de la instalación de la PLANTA en la Plaza ):
Bloque Encuentro Popular y Social – Concejal Ricardo Grahmann
Bloque Unión por Todos
Bloque Coalición Cívica
Bloque Unión Peronista
Bloque Frente para La Victoria

A favor
Bloque PJ
Frente Grande (Concejal Galeano)
Corriente Peronista Federal (Concejal Zalazar)
Corriente Renovadora Tito Deleroni (Concejal Puricelli)
Bloque FpV- 17 de octubre (oficialistas)